Semblaza 


La obra de Paola Dávila se ha centrado desde hace varios años en la creación de ensayos visuales sobre los límites autoimpuestos a nivel socio-cultural. Desde las nociones de casa, el habitar, lo íntimo y el paisaje, su reflexión articula preocupaciones y sitúa espacios: adentro, afuera, los lindes entre un concepto y otro. Al navegar entre estas fronteras o articulaciones, su trabajo más reciente amplía situaciones contenidas y las explora desde lo público para dar con una voz propia en la narrativa fotográfica contemporánea. A partir de la serie Mareas y la investigación de Dávila sobre la cianotipia y el paisaje marino, la artista desdobla su relación con el paisaje y los distintos agentes que lo modifican y afectan.





Statement 


Throughout the years, Paola Dávila's work has addressed visual essays about the self-imposed limits that contemporary societies have built at different cultural levels. Exploring the notions of home, habitation, intimacy, and landscape, her practice articulates questions in multiple e directions and delineates space: inside, outside, and the boundaries between one concept and another. By moving between these borders or conceptual relations, Dávila’s recent work not only broadens confined situations but also navigates them from the public sphere to find her own voice in contemporary photographic narrative. With the series Mareas the artist's research on cyanotype and the seascape unfolds her relationship with landscape and the different agents that modify and affect it.